Los casi-fichajes del Atleti 2008/09

Hoy me ha dado por repasar la prensa que habla del Atlético durante este verano y como cada año he visto miles de nombres de jugadores que casi han fichado por el club, pero que finalmente no ha sido así. Muchos de ellos, según AS, Marca, Mundo Atlético, etcétera, .. Estaban a falta de unos pequeños flecos. Con esto, la reflexión que hago es que, o la prensa muchas veces se lo inventa o el Atleti tiene un problema al terminar de concretar los fichajes.

Quiero pensar que es lo segundo. Sobretodo porque teniendo un Secretario Técnico como Jesús García Pitarch no se puede fiar uno. Y es que, durante este verano se esta comprobando su incapacidad a lo hora de planificar una plantilla. Y eso que tenía unos antecedentes difícil de superar en el Valencia, cuando Rafa Benítez le pedía defensas y traía mediapuntas tan contrastados como Canobbio o Xisco.

Pero no todo es culpa del pobre Suso, que muchas veces bastante tiene con respirar. El señor Cerezo comentó hace mes y medio algo como esto:

"Habrá un fichaje bomba para finales de julio"

Nunca entendí la razón por la que un presidente dice una frase así (hace poco se la escuche al presidente del Valencia también). Resulta que cuando la dijo el señor Cerezo, en el mercado había jugadores como Van der Vaart o Silva (y algunos más), los cuales han ido aclarando sus futuros a media que pasaban los días. Y por supuesto, el Atleti seguía sin formalizar la contratación del prometido fichaje estrella o bomba, o del 10 ansiado.

Mi conclusión particular es que, como muchas veces ha cantado el Calderón a sus jugadores: "Esa camiseta, no la mereceís", pero referida a la directiva.

Terminando ya la entrada, la lista de posibles refuerzos de este verano.

- Sergio Asenjo (Valladolid)
- Moyá (Mallorca)
- Amelia (Livorno)
- Monreal (Osasuna)
- Fazio (Sevilla)
- Torosidis (Olimpiakos)
- Diego (W. Bremen)
- Silva (Valencia)
- Lucho González (Oporto)
- Thiago Neves (Fluminense)
- Banega (Valencia)
- Van der Vaart (Hamburgo)
- Hernanes (Sao Paolo)
- Xabi Alonso (Liverpool)
- Raúl Meirelles (Oporto)
- Arteta (Everton)
- Tiago Mendes (Juventus)
- Baptista (Real Madrid)
- Joao Moutinho (Sp. Lisboa)
- Riquelme (Boca Juniors)
- Augusto Fernández (River Plate)
- Oliveira (Zaragoza)

7 cholos:

  Pol Gustems

25 de agosto de 2008, 15:41

Pues por el bien del Atlético ojalá que alguno de los muchos hubiera sido cierto. Nombres como Arteta, Diego, Silva, Lucho, Banega, Moutinho, Riquelme... son exactamente el perfil de jugador que necesitan. A ver qué tal sale esto de Thiago Neves.

Saludos

  Sergio Requejo

25 de agosto de 2008, 15:56

cuanto posible refuerzo y al fnal poca cosa.
No me estrañaria k el atletico posara sobre la mesa 20 millones por Diego ya que os falta un buen organizador de juego!

Saludos

  Ángel R.

25 de agosto de 2008, 17:23

Buenas,el mercado aún no ha acabado,pero se está casi hecho Banega,y a ver si se viene Diego,que hagan un esfuerzo,aunque no tiene nada que ver,Diego ayer estuvo en Madrid,viendo el Real Madrid,por su amigo Robinho,ya que esta aquí,que vayan a por él,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

  Andrés Romero

25 de agosto de 2008, 18:15

Pienso que detrás de todos esos casi fichajes, se esconde la manida falta de liquidez.

De hecho, se comenta que los rectores del Calderón sólo ficharán si logran entrar el Champions.


Un saludo.

  Marcos

25 de agosto de 2008, 18:16

Se tienen que ir dando prisa ya que el mercado de fichajes se va a cerrar y siempre todo para ultima hora, y si no que se lo pregunten al Madrid cuando ficharon a Ronaldo, jeje.
Un saludo.

  Picho

25 de agosto de 2008, 21:29

Lo más sorprendente son casos como los de Lucho González que llegó a un acuerdo con el Oporto en el que cualquier club que diese 15 millones por él se lo llevaba o Diego que por 20 millones se vende.

A mi también me parece que el problema es el dinero...

  Deportivista

26 de agosto de 2008, 11:21

Es lo de siempre, fichan a todo el mundo y luego a nadie.

¿Te interesa un intercambio de links?

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/