El Señor Abellán

En el día previo a la visita del Atleti al Nuevo Zorrilla de Valladolid no tengo muchas ganas de escribir de fútbol. Cosa rara.

Y es que anoche, pase un mal rato al escuchar El Tirachinas de la Cope, dirigido una noche más por José Antonio Abellán. Llegue tarde y me perdí los primeros veinte minutos pero conseguí engancharme al poco. Otra noche más Abellán comentaba las irregularidades del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y como cada noche yo escuchaba con gran interés, ya que todavía me parece mentira que un tio que utiliza la marca del club para comprar cerdos en Rumanía con la visita del equipo en un partido de Champions contra el Steaua, siga en el cargo. Esto y muchas cosas más han sido desveladas por el Tirachinas, que podrían llenar dos o tres meses con información sospechosa del presidente del Real Madrid.

Pero yo me quiero preguntar si le sirve para algo al Señor Abellán, ¿va a ganar algo más? ¿tendrá apoyo por sus compañeros periodistas? o un largo etcétera.

Ayer quedó confirmado que no sería así. Que las amenazas que llegan contra su persona cada vez son más graves. Que un juez le ha pedido que cambie de vez en cuando el camino a su casa, para no ser atacado una noche de estas. Que sus hijos se han tenido que ir a estudiar fuera, gracias también a las amenazas que han recibido. Es triste, pero es España. Una república bananera por momentos donde el presidente de una entidad recibe inmunidad por una profesión periodística que cada día demuestra que es el cáncer de este país con su poca veracidad.

En el Larguero, el Señor José Ramón De la Morena, apasionado por los productos agrícolas y las agrolímpiadas lo único que ha hecho en estos 2 o 3 años de presidencia de Ramón Calderón es, preguntarle el 30 de agosto sobre su política de fichajes. Es lo único que sabe hacer desde que su odiado José María García, tres veces mejor periodista que él, dejó de ejercer la profesión. Antes se atrevían con casos como el de Padrón en la FEF y mira para lo que han quedado. Bueno, esto es otro tema que no era mi objetivo abordar.

Finalmente me agrada pensar que el periódico Marca, bastante desacertado en temas deportivos con sus portadas (pero claro, hay que vender aunque sea inventándotelo), ha sido el único medio fuera de El Tirachinas, y por consiguiente la Cope, de seguir con la denuncia de Abellán, publicando varias veces las hazañas y aventuras de Ramón Calderón.

Desgraciadamente esto seguira igual bastante años. El Señor Calderón seguirá a la suya, los socios del Real Madrid (la mayoría) seguirán mirando para otro lado o los directivos, seguirán haciendo más trampas que el propio presidente. Por lo menos la justicia intentará ser imparcial como hasta ahora y ahí seguirá ganando los juicios (interpuestos por Ramón Calderón) José Antonio Abellán.

Todavía no ha perdido ninguno, como dato anecdótico.


3 cholos:

  Billie

12 de septiembre de 2008, 20:10

Lo que debería hacer el mendrugo de Abellán es dedicarle un día a hablar de la gestión de su Atleti y lo chanchullos de Cerezo a ese al que tanto ama y al que rinde pleitesía permanente. Saludos.

  Jose A. García

12 de septiembre de 2008, 22:54

que abellan denuncie como bien dice billie algún dia la penosa gestion del atletico de madrid.

  Anónimo

21 de diciembre de 2008, 12:12

jose eres un hijo de la grandisima puta