Empecemos a temblar

Y es que el nuevo protagonista del fútbol inglés, el grupo empresarial árabe Abu Dhabi United quiere hacer del Manchester City un equipo importante de Inglaterra y no le importa el dinero que eso cueste.

"Queremos a los mejores del mundo, y si el entrenador cuenta con ellos, los tendrá".

Esta es la declaración de intenciones para con Mark Hugues, que ha visto hace unas horas que no se andan con chiquitas, ya que al fichaje de Robinho se pudo unir Berbatov o Ruud Van Nisterooy. Y es que el Football Manager ya se ha quedado pequeño para los jeques de medio mundo y ahora lo cool viene relacionado con la posesión de un equipo Premier League.

En todo este cambio la cifra que más destaca de este periodo de fichajes es que los ingleses han gastado tres veces más en fichajes que en España. Y es que solo el Barça puede competir con su gasto de más de 90 millones en fichajes.

Pero lo más preocupante es que este cambio es fruto de la gran gestión de la Premier League durante los últimos años, abriendo la competición a medio mundo. Por eso juegan tan pronto, para que en Asia puedan ver los partidos a una hora decente, no como con los de España, con los que tienen que madrugar. Además, los equipos de la Premier fueron los primeros en salir a jugar fuera las pretemporadas llevándose un gran porcentaje de ese mercado asiatico que tantos beneficios reporta.

Esta llamada de la Premier al mundo ha traido consigo que los grandes magnates rusos del petroleo y los multimillonarios árabes se encaprichen con los equipos de la competición. Y para mi esta es la punta del iceberg. En dos o tres años empezarán con los equipos de la antigua First Division.

Para finalizar, otras frases memorables de los dueños del City:

"(Cristiano) Ronaldo ha dicho que quiere jugar en el mejor club del mundo. Pues bien, en enero veremos si habla o no habla en serio. El Real Madrid lo valoraba en 110 millones de euros, pero un jugador como ése cuesta mucho más, yo creo que alrededor de 160 millones de euros. ¿Que si los pagaríamos? ¿Por qué no? Vamos a ser el club más grande del mundo, más que el Madrid y más que el Manchester United juntos".

"Queremos tener en el Manchester City el mismo impacto que ha tenido el Chelsea en los últimos años".

Y es que según la BBC el verdadero comprador del Manchester City es un miembro de la realeza. Un tal Mansur bin Zayed al Nahyan, con una fortuna superior al billón de €. Casi ná.

La página web del grupo inversor aquí.


5 cholos:

  Sergio Santomé

3 de septiembre de 2008, 14:11

Con el dinero no se consigue todo, sobre todo, al principio.
Lo primero que tiene que hacer el City es convertirse en un equipo sólido y mejorar con lo que tiene para que algún día los buenos jugadores acepten ir al City.
Saludos

  Jose A. García

3 de septiembre de 2008, 15:46

La verdad es que es una historia increible y todo acabará con la espantada de los magnates cuando vean que con dinero no se ganan títulos... ¿o sí?
El fútbol va camino de convertirse en un monopoly donde siempre ganen los más ricos y siempre absolutamente siempre quedarán en último plano los aficionados. Es una pena

  Andrés Romero

3 de septiembre de 2008, 16:42

Estos inversores árabes parecen que han entrado en la Premier, el campeonato más atractivo del mundo, como un elefante en una cacharrería. Aún soy exceptico porque, por Robinho han pagado una cantidad importante, pero no tan fuera de mercado como lo de pagar 160 millones por CR7.


Un abrazo, amigo.

  Angel

3 de septiembre de 2008, 17:25

Pues habrá gente contenta y gente descontenta.

Por un lado, eso no lo puede negar nadie, un equipo tan poderoso económicamente va a poder competir de tu a tu con cualquier otro. Aparte, esa afición va a poder ver a algunos de los mejores jugadores del mundo vistiendo la camiseta de su equipo.

Por otro lado, no debe ser desagradable ver a tu equipo como el último juguete o capricho del rico de turno. Aunque, pensándolo bien, ¿no es eso lo que sucede ahora mismo con las SAD?.

Pues eso, antes que CEREZOS que no se gastan la pasta, que vengan los petrodólares...

  Ángel R.

3 de septiembre de 2008, 17:53

Buenas,ahora el City va a pasar de ser un equipo medio,a ser un grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com