¡Este es el Atleti!

Un equipo sin medida. Capaz de lo mejor y de lo peor en pocos días. Puede salir cansado y expeso un sábado y luego, un miércoles a por todas. Y es que, (algo) pesimista de mi, asistía al partido con los nervios de siempre, esperando que el Atleti jugara a no jugar como en otras grandes citas. Pero me equivoque y me alegro pues como dijó Lillo, el futbol es incientífico. Y es que ya en el segundo 39 Luis García encontraba al Kun en un gran pase que este último tiró al cuerpo de Issakson, algo muy raro en él.

Se atisbaba un cambio de mentalidad liderando a los rojiblancos un gran Maniche, que una y otra vez se convertía en el gran pulmón del Atleti, llevando el balón desde la franja defensiva a los delanteros y haciendo jugar a otros jugadores. El primer gol es fruto de una gran jugada del portugués, donde los holandeses solo lo pueden parar haciendo falta, pero habilmente le deja el balón a Luis García, que a su vez le da el gol a Sergio Agüero en bandeja.

El PSV, bastante desdibujado durante el partido solo tuvó algo de peligro en las acciones de Afellay (cuando estaba en banda derecha) y Amrabat, bastante voluntarioso. Cuando se quitó el acoso rojiblanco y empezaba a hacerse dueño del balón, un gran centro de Sinama-Pongolle (sustituto de Forlán, que seguramente sea baja un mes aproximadamente) y un mal marcaje de Brechet al Kun, pusó el 0-2 en el marcador merced a una gran maniobra del argentino en el área.

Se le hizó de noche al PSV y solo el discurso de Stevens hizó que los holandeses salieran a por algo más en la segunda parte. El único momento que se temió por un gol local fue cuando el ecuatoriano Mendes y Afellay probaron fortuna desde fuera del área, pero un buen Leo Franco intervino blocando ambos tiros.

El Atleti a la contra se sentía bien y fruto de una gran presión de Simao robando el balón a Mendes, llegó el tercero de Maniche, previo pase de Luis García. Con esto y un bizcocho, debió pensar Aguirre que empezó con el carrusel de cambios (Raul García y Banega salieron por Agüero y Maniche).

Poco más que destacar salvo un lanzamiento de Lazovic dentro del área rojiblanca que atajó muy bien Leo Franco.

Entre la canción de la Champions y el mosaico rojiblanco del Phillips Stadium, el Atleti se sintió protagonista del partido y no pudó tener mejor arranque europeo.

8 cholos:

  Sergio Santomé

17 de septiembre de 2008, 0:45

Gran victoria del Atleti demostrando su calidad y su enorme. Y Agüero confirmándose como uno de los mejores jugadores del momento.
Esta victoria es un paso firme hacia los octavos. Si no pinchais en casa ante el Marsella tendreis un pie en la siguiente fase, así que ENHORABUENA.
Un abrazo.

  Sergio Requejo

17 de septiembre de 2008, 4:19

enorabuena! menudo regresoooo! merecido resultado aber s teneis suerte contra el Liverpool!

saludos del fubolo

  Angel

17 de septiembre de 2008, 8:27

¡¡¡Somos grandes!!!. Partidazo del Atleti en conjunto, con ningún jugador rallando por debajo de su nivel.

Pero en especial, yo creo que hemos de valorar a nuestra defensa. Heitinga y Ujfalusi nos han dado una seriedad que no teníamos, y los laterales estuvieron bien, cumpliendo con su labor. Eso hace que luzcan más los de arriba.

Y si encima tienes a Agüero, que ahora mismo está a un nivel increible, pues ale, 0-3 y de nuevo, optimismo :)

Saludos!!

  cochise

17 de septiembre de 2008, 13:46

Una entrada con buen pie.
Ese, que deberiamos tener metido por costumbre el Liga, Copa y Copa de Europa.
A ver si mantenemos la exigencia, que seguimos siendo un Grande. pese a quien pese.

un saludo.

  Anne

17 de septiembre de 2008, 18:30

Hola!que tal?
Enhorabuena por el partido y victoria de ayer, eso si que es comenzar con buen pie!!
Fantástico el partido del Kun también!!
Un abrazo!
Anne

  Dani Navedo

17 de septiembre de 2008, 19:54

Hola.

Regresó el Atléti como lo que es, un grande. Ojo con este Atlético que tiene futuro en esta Champions, puede que el partido contra el Liverpool determine el techo de este equipo en la Liga de Campeones.

Parido perfecto del Kun.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

  Hernán Ðarío™

17 de septiembre de 2008, 23:23

Qué gran equipo, ojalá lleguen lejos porque tienen con que. El Kun esta jugando maravillosamente y no se me haga raro que lo nominen a jugador del año.

Saludos

  Ángel R.

18 de septiembre de 2008, 22:42

Buenas,hicimos un gran partido y fuimos justos vencedores del partido,el Atléti promete,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com