Repaso semanal

En el otro repaso semanal, el de los equipos con los que siento cierta afinidad tenemos de todo un poco. Siguiendo en España, ya hable de la victoria del Rayo Vallecano en el Teresa Rivero por 1-0 ante el Murcia de Javier Clemente. Otro de los conjuntos madrileños, como es el Getafe visitaba un campo mítico como es El Molinón, en Gijón.

El partido tenía varios alicientes como el de ver al nuevo entrenador Víctor Muñoz, y también confirmar si las buenas sensaciones que el equipo había dejado en pretemporada se verían en su inicio liguero. Pronto se adelantaría el Geta, merced a una falta de Albín que se traga el portero sportinguista, pero los locales no bajaron los brazos y fruto del esfuerzo que le pusieron llego la igualada de Diego Castro, con un gran gol de volea, él cual fue el mejor gol de la tarde hasta que llego Casquero y en la frontal del área cogió un balón idoneo para estrellarlo contra la porteria local. En resumen, tres puntos de oro en un campo que se antojará complicado para todo visitante. Goles.

Por otro lado, en Portugal se vivía el derby de la nación. El remodelado Benfica de Quique Sánchez Flores se medía al actual campeón de la competición, el Oporto que poco después del partido vendía a su figura Ricardo Quaresma al Inter por una cifra aproximada a 19 millones de €. En el partido José Antonio Reyes apuntó maneras con una gran jugada en el primer tiempo pero, tras el gol de Lucho González de penalty y la expulsión de Katsouranis, el empate de Cardozo fue bueno para el equipo lisboeta, aunque se estanca en la clasificación ya que en la anterior jornada también empato a uno contra el Río Ave. Por cierto, Aimar se lesionó en el derby. Goles.

En Francia, el PSG de Mateja Kezmân consiguió su segunda victoria en liga con gol de Hoarau, siento el más listo de la clase. El PSG, trás la derrota en la primera jornada contra el Girondins está tomando una racha de resultados bastante buena y en vez de asomar, como en años anteriores, por la mitad de la tabla, se encuentra en un sitio privilegiado: Sexto a dos puntos del Le Mans, último equipo con plaza Champions.

En la Bundesliga se repite el caso del PSG, pero con el Borussia de Dortmund, que trás su victoria a domicilio en el Stadion der Freundschaft, del Energie Cottbus. El resultado fue 0-1 con gol de Subotic y el Dortmund duerme estos 15 días en puesto Champions.

Por último, en el Old Firm, el Rangers batía 2-4 en Celtic Park en un gran partido de los visitantes y donde Kenny Miller, ex-hoops, marcó dos goles para hacer mas dolorosa la derrota. Antes del partido ambos conjuntos lideraban la clasificación con 7 puntos, pero con este triunfo los Glasgow Rangers se distancian del equipo católico. Golazo de Mendes.