Visitando Eindhoven

Con la resaca futbolística del fin de semana hay que cambiar el chip rápido y pensar en la Champions League, donde toca visitar el campo de un club curioso como es el PSV, abreviatura de Phillips Sport Veriniging.

El PSV es el orgullo de la ciudad de Eindhoven, la cual se sitúa al sur de los Países Bajos, entre los canales Dommel y Gender, en la provincia de Brabante Septentrional. La ciudad cuenta con algo más de 200 mil habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más poblada del país y que se caracteriza por haberse convertido en un centro moderno e industrial, conseguido gracias a la inversión de grandes multinacionales.

Turisticamente, la ciudad tiene varios museos atractivos como el Van Abbemuseum, de arte contemporáneo que aloja obras del mismísimo Picasso, el DAF Museum o Museo Histórico al aire libre, entre otros.

Se conoce a Eindhoven como la ciudad de la luz por la relación que la ciudad tiene con la marca de bombillas Phillips. En el centro de la ciudad podemos encontrar el Phillips first Incandescent Lamp Factory (1891), la primera fábrica de la marca convertida hoy en un museo donde la gente puede disfrutar viendo como se hacía una bombilla a finales del siglo XIX. Como dato anecdótico cabe destacar que en Eindhoven se creó el primer cd o el primer vídeo.

Uno de los grandes atractivos de Eindhoven es que aparte de tener mucha vegetación, es bastante accesible ya que a pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra el paisaje natural Genneper Parks y Kempen and the Peel.

Para terminar y hablando (poco) del PSV decir que solo verle el palmarés impresiona. Desde principios del siglo XXI solo ha perdido dos ligas, siendo el gran protagonista de la Eredivisie en la última decada.

Equipo de gran tradición europea, donde en el 2005 consiguió llegar a las semifiniles, siendo eliminado injustamente por el AC Milan, por diferencia de goles en campo contrario. El equipo italiano sería a la postre el campeón de Europa.

Un hueso duro para empezar, pero el Atleti es capaz de todo.

3 cholos:

  Anónimo

15 de septiembre de 2008, 18:47

Hola!
Mucha suerte para mañana.
Creo que el Atlético es muy superiir al PSV. Pronostico un 0-2.
Saludos desde Barcelona.
Sílvia
(tengo un blog dedicado al Barça. Si quieres puedes visitarlo en
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

  Anónimo

15 de septiembre de 2008, 19:14

Hola de nuevo!
Gracias por el "link". Yo también te he "enlazado".
saludo.
Nos leemos.
Sílvia

  Anónimo

16 de septiembre de 2008, 6:57

El Cholo Simeone está en Holanda??
No será mejor que se quedwe en Argentina cuando tiene que jugar el miércoles contra Vélez y los hinchas de River lo querrán re putear ??